Madrid. IU exige la "paralización inmediata" del expediente de amortización de empleos en Parla

MADRID
SERVIMEDIA

IU exigió hoy la “paralización inmediata del expediente de amortización de puestos de trabajo planteada desde el área de personal del Ayuntamiento de Parla”.

El portavoz de la coalición en Parla, Antonio Sánchez, pidió que “se aborde, inmediatamente y con carácter de urgencia, la elaboración de un plan de actuación municipal a nivel global que defina el modelo de servicios municipales y que contemple las necesidades organizativas humanas y materiales en base a las necesidades reales de la localidad”.

Asimismo, dijo que “dada la urgencia y la necesidad de aplicar cuanto antes estas medidas, este plan deberá ser establecido en su fase operativa antes del 1 de enero de 2012”.

En este sentido, Sánchez denunció que “el proceso de selección de los puestos concretos a amortizar presentado por el PSOE es impreciso y arbitrario no se ha basado, que sepamos, en criterios objetivos de necesidad”.

“Supone además un peligroso precedente en momentos en los que el discurso de la derecha se dirige a la adopción de medidas de recorte y ataque frontal al sector público, con lo que puede ser invocada como ejemplo o disculpa para actuaciones de este tipo en otras administraciones”, explicó.

Por su parte, el coordinador de IU-Madrid, Gregorio Gordo, afirmó que “IU no puede asumir recortes, privatizaciones o despidos como respuesta a los problemas económicos de los Ayuntamientos”.

A su juicio, “los problemas económicos que tiene el Ayuntamiento de Parla tienen su origen en tres causas: por una parte, la falta de financiación de los Ayuntamientos consecuencia de la negativa de PP y PSOE a abordar la financiación municipal, por otra, la prestación de competencias impropias sin financiación de la Comunidad de Madrid, y finalmente, la política de gastos y privatizaciones de gobiernos municipales anteriores”.

Finalmente, indicó que “o se abordan soluciones globales o no habrá solución a este problema” y pidió al PSM que “haga una llamada de atención a los concejales de Parla para que no apliquen las recetas propugnadas por el PP”.

(SERVIMEDIA)
17 Oct 2011
SMO/jrv