Madrid. El PSM está “radicalmente en contra” de la mayor liberalización del comercio que plantea Aguirre

MADRID
SERVIMEDIA

El secretario general del PSM y portavoz socialista en la Asamblea de Madrid, Tomás Gómez, explicó hoy, tras reunirse con representantes del pequeño y mediano comercio para tratar la propuesta del Gobierno regional de liberalizar aún más este sector, que “estamos radicalmente en contra” de las medidas que plantea la Administración regional.

“No se pueden abrir más domingos ni que haya una mayor apertura de horarios de los comercios, porque supone menos libertad para el conjunto de los ciudadanos”, dijo Gómez, quien señaló que “lo que propone Aguirre es malo, ya que cada vez que hay una nueva gran superficie, cierra algún pequeño comercio”.

“Si hay menos pequeño comercio, tenemos menos donde elegir”, reiteró Gómez, quien afirmó que el pequeño y mediano comercio “da de comer a más de 225.000 personas”.

Además, añadió, las medidas de Aguirre “van contra el empleo”, ya que por cada empleo generado en una gran superficie se pierden cuatro en los pequeños comercios”.

A su juicio, es una “medida dañina” para los pequeños y medianos comercios.

Aseguró que, desde el PSM, “vamos a hacer todo lo que esté a nuestro alcance, tanto parlamentaria como política y socialmente, para que no se lleve a efecto” la mayor liberalización de Aguirre.

“En las peleas entre multinacionales y pequeño comercio, estamos con estos últimos, enfrente de las grandes superficies y del Gobierno de Aguirre”, explicó Gómez.

En nombre de los representantes del pequeño comercio, el presidente de Copyme, Salvador Bellido, dijo que la política económica de Aguirre es “nefasta” para este sector.

Dirigiéndose a Aguirre, preguntó si abrirá también durante todo el día el servicio público de transporte, al abrir los comercios 24 horas al día.

Por otro lado, el diputado del PP de la Asamblea de Madrid Pedro Muñoz Abrines dijo que “aumentar la libertad de los ciudadanos no puede ser considerado un ataque a nadie, sobre todo cuando se plantea que consumidores y usuarios tengan mayores posibilidades de elección”.

(SERVIMEDIA)
17 Oct 2011
SMO/jrv