El grupo chino HNA paga un 23,5% menos por comprar el 20% de NH Hoteles

MADRID
SERVIMEDIA

El Grupo chino HNA pagará finalmente menos por adquirir el 20% del capital del grupo español NH Hoteles, según comunicó hoy la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

El pasado 10 de mayo se anunció la operación y el Grupo chino se comprometió a pagar 431,6 millones de euros por la citada participación accionarial, si bien el precio final ha quedado rebajado hasta los 329,8 millones de euros.

Así, el precio de emisión de las nuevas acciones será de 5,35 euros, lo que representa una prima del 64% respecto al cierre de la última jornada bursatil.

La compañía explica que esta modificación de la emisión se debe a la "caída generalizada del valor en las sociedades cotizadas, afectadas por un entorno económico mundial oscilante". No obstante, el nuevo tipo de emisión pactado "refleja un aumento del 23% sobre las recomendaciones actuales de consenso de los principales analistas financieros".

La transacción será realizada vía ampliación de capital con exclusión del derecho de suscripción preferente. El Grupo Chino HNA adquirirá así el 20% de NH Hoteles y contará con dos miembros en el Consejo de Administración de la compañía.

Además, a lo largo de estos meses, ambos grupos han seguido avanzando en la creación de la sociedad de gestión hotelera conjunta en China. En este período, explica NH Hoteles, se han mantenido diferentes encuentros mediante el envío de delegaciones del grupo NH al país asiático.

Dichos grupos de trabajo han analizado en detalle las distintas posibilidades del acuerdo y están perfilando el modelo de negocio

que se prevé materializar a principios de 2012 con la incorporación de los primeros hoteles en China.

El acuerdo de desarrollo en China contempla la posible aportación a la nueva sociedad la gestión de algunos de los actuales hoteles de HNA que se adecuen a la imagen de marca y segmento característicos de NH Hoteles.

La sociedad conjunta se beneficiará por tanto de los sistemas de

gestión, fidelización y reservas de NH Hoteles, utilizará su marca en China y al mismo tiempo se apoyará en el conocimiento y capacidad de acceso local del grupo HNA para identificar las mejores ubicaciones hoteleras, equipos de dirección locales y logística general del grupo en el mercado chino.

(SERVIMEDIA)
17 Oct 2011
GFM/gfm