Vivienda
La ocupación de viviendas turísticas en agosto supera niveles de 2019, según Idealista
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El nivel de ocupación de las viviendas turísticas para agosto se sitúa en el 89,2%, una cifra que supone un crecimiento de 0,7 puntos porcentuales con respecto a 2019, según se desprende de un análisis realizado por Idealista y su plataforma vacacional Rentalia.
El estudio realizado por este portal del que Idealista tiene el 45% reveló además que, con respecto a 2020, el aumento es mucho mayor, puesto que el pasado año la ocupación de apartamentos turísticos fue del 77,4%, 11,8 puntos porcentuales menor a la de 2021.
Las localidades costeras con mayor ocupación se encuentran en las Baleares. Menorca y Mallorca, con un 97,8% y un 97% respectivamente, lideran esta clasificación. Tras ellas sigue Alicante, que tiene un 94,4% de los apartamentos turísticos ocupados. Le siguen muy de cerca las localidades andaluzas de Almería y Cádiz, que alcanzan el 93,8% y el 92,7%.
Entre los lugares que sufrieron un mayor repunte en su porcentaje de ocupación con respecto al pasado año, destacan Castellón, que lo vio crecer en 24,7 puntos porcentuales y alcanzar el 84% de ocupación; Valencia, donde crece un 20,3% y llega al 88,5%; Málaga, donde la subida fue de 19,8 puntos porcentuales, hasta el 92,2%; y Murcia, que reportó un ascenso de 18,2 puntos porcentuales y alcanza un 89,4%.
En el otro lado de la clasificación están dos islas canarias, que son las que sufren un mayor descenso de su ocupación con respecto al 2020. Se trata de Lanzarote y Gran Canaria, que experimentan una caída de 10,9 y 7 puntos porcentuales, respectivamente, y se quedan con un 73,7 y 52,8% de ocupación. También, aunque en menor medida, la ocupación de este tipo de viviendas baja en Asturias, concretamente lo hace un punto porcentual, hasta el 92,1%.
Estos datos suponen para la directora de Rentalia, Almudena Ucha, que “el sector ha conseguido atraer, otro verano más, al viajero nacional”. Además, añadió que gracias a esto “muchos destinos costeros están compensando así la ausencia de turistas extranjeros debido a las restricciones en las fronteras”.
(SERVIMEDIA)
21 Jul 2021
JFL/ecr/clc