Mascarillas y vacunación
Baldoví admite que “nos precipitamos un poco” con relajar el uso de las mascarillas
-Arremete contra la Comunidad de Madrid por su estrategia de vacunación
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El diputado de Compromís en el Congreso, Joan Baldoví, admitió este martes que “nos precipitamos un poco y los números no mienten” cuando arrojan ese incremento de contagios que evidencia una “subida absolutamente descontrolada en todas las comunidades autónomas.
“Nos hace indicar que hicimos la desescalada a toda prisa”, criticó en la rueda de prensa que ofreció en el Congreso, en la que también pidió a Francia que no dé lecciones porque, “en algunos momentos”, España estuvo mejor que el país vecino, así que recomendó no mirar tanto a los demás.
“Estamos aprendiendo en la pandemia” y, sobre las medidas, “cuando pasa un tiempo podemos opinar con más” información, por eso criticó que la medida de relajar la obligatoriedad del uso de mascarillas se precipitó.
Por otra parte, Baldoví aprovechó para criticar la estrategia de vacunación fijada por el Gobierno de Madrid que preside la popular Isabel Díaz Ayuso que, tras proclamar “libertad”, ahora “pide paciencia” mientras, denunció, tiene 600.000 vacunas en la nevera.
Baldoví reconoció que “no deja sorprender” que la autonomía que en esta pandemia ha estado “todo el tiempo como ariete” contra el Gobierno, criticando todo lo que hacía y presumiendo de que lo suyo estaba bien, “parece que ahora no va tan bien a la hora de vacunar” porque está “a la cola en la vacunación” y no llega a la “media” nacional.
(SERVIMEDIA)
20 Jul 2021
MML/gja