La prensa universitaria americana también se apunta al pago en Internet

MADRID
SERVIMEDIA

El acceso de pago a los contenidos informativos en Internet ha comenzado a llegar también a los periódicos universitarios de Estados Unidos.

La caída en la inversión publicitaria que afecta a los grandes medios tradicionales también está dañando a estas publicaciones, que ahora buscan nuevos canales de ingresos a través de la Red.

Varias cabeceras universitarias ya han empezado a cobrar por el acceso a sus ediciones electrónicas, como el "Daily Free Press", de la Universidad de Boston; el "Collegian", de la Universidad de Kansas, o el "Daily O' Collegian", de la Universidad de Oklahoma. Este último diario cobra diez dólares al año a los lectores no locales que quieran acceder a más de tres artículos al mes, informa "Paidcontent".

La compañía Press+ y la Fundación Knight ha llegado a un acuerdo para la instalación gratuita de sistemas de cobro a los 50 primeros rotativos universitarios que se apunten a su suscripción.

Gordon Crovitz, directivo de Press+, explica que los estudiantes de Periodismo que trabajan en periódicos universitarios son conscientes que "el modelo tradicional de la prensa ya no funciona", y que la publicididad no alcanza como hace años para mantener una redacción. El objetivo del cobro "on line" no es que paguen los estudiantes, sino los lectores de fuera de las universidades interesados en el enfoque de la actualidad que ofrecen los campus.

(SERVIMEDIA)
15 Oct 2011
JRN/caa