Restauración

Comess Group adquiere una participación mayoritaria en Levaduramadre para extender la cadena a toda España

MADRID
SERVIMEDIA

Comess Group, grupo de restauración participado por los fondos GED Capital y Oquendo Capital, ha adquirido una posición mayoritaria en la cadena de panaderías artesanales Levaduramadre con el objetivo de ampliar su presencia a toda España.

Según informa Comess Group, tras esta operación, su objetivo es que Levaduramadre alcance al menos los 180 establecimientos en los próximos ejercicios, triplicando su tamaño actual.

Como parte del acuerdo con Comess Group, los socios actuales de Levaduramadre mantendrán una participación en el capital de la compañía y permanecerán involucrados en su gestión diaria, mostrando un claro compromiso en seguir impulsando el crecimiento de la enseña.

Fundada en 2006, Levaduramadre es una cadena especializada en el sector de las panaderías y pastelerías gourmet que vende en Madrid los productos que elabora diariamente en su propio obrador y con sus propias recetas.

A pesar de la crisis de la Covid-19, en los últimos 12 meses Levaduramadre ha doblado su red de tiendas en la capital, pasando de 30 a 60 locales. Esta cadena de franquicias cuenta con una gran flexibilidad e independencia de terceros gracias a su obrador propio desde donde hacen su producto y sirven a sus tiendas a diario.

Comess Group gestiona una red de 380 establecimientos bajo sus enseñas: Lizarran (taberna de pinchos), Pomodoro (restaurantes italianos), Cantina Mariachi (restaurantes mejicanos), DonG (comida rápida española), Casa García (bar tradicional español), Pieology (pizzerías) y otras.

Esta es la segunda adquisición que realiza Comess Group desde que GED invirtió en el grupo en el mes de diciembre de 2020 a través de una ampliación de capital, una operación que fue destinada a adquirir una participación mayoritaria en el grupo de franquicias italianas Pomodoro.

Desde entonces, Comess Group casi ha duplicado su red de franquiciados, pasando de 200 a los 380 actuales en menos de 7 meses, superando los planes que se había marcado la compañía con motivo de la entrada de GED en su accionariado.

(SERVIMEDIA)
16 Jul 2021
JBM/clc