CORRUPCIÓN. EL PSOE DE VALENCIA DICE QUE EL CESE DE COSTA ES "UNA MANIOBRA QUE AVERGÜENZA A TODOS LOS VALENCIANOS"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La portavoz de Economía del PSOE valenciano, Cristina Moreno, calificó hoy de "sainete" la estrategia del Partido Popular y del presidente de la Generalitat, Francisco Camps, respecto al "caso Gürtel" y aseguró que el cese temporal del secretario general del PP en la región, Ricardo Costa, no es más que "una maniobra" que avergüenza a todos los valencianos".
En una nota de prensa, Moreno insistió en que este cese sólo es "una maniobra de maquillaje innecesaria a la que todos los valencianos y valencianas asistimos con vergüenza". En este sentido, recordó que, ayer, Camps perdió "una oportunidad excepcional de dignificar la vida democrática y dimitir".
Para la dirigente socialista, tras conocer las conversaciones, reproducidas en todos lo medios de comunicación, de los participantes en "la mayor trama de corrupción que esta comunidad ha vivido, el presidente de la Generalitat no puede pretender que se termine todo con un cese".
Según explicó, esto no es más que el inicio de lo que debe pasar en la Comunidad Valenciana, "limpieza e higiene democrática", para lo cual es necesario que "Camps dimita y que convoque elecciones anticipadas automáticamente".
Asimismo, Moreno instó a Costa a que sea "valiente" y, tal y como recomendó ayer su hermano, Juan Costa, conteste a preguntas tan sencillas como "quién tomó la decisión de trabajar con Orange Market o de quién provenía la orden de que se firmaran contratos con las empresas de la trama corrupta del 'caso Gürtel'".
(SERVIMEDIA)
10 Oct 2009
JCV/gfm