#tueliges, de IU, “trending topic” en twitter

MADRID
SERVIMEDIA

El ‘hastag’ de Izquierda Unida (IU) para esta campaña electoral, “#tueliges”, es “trending topic” en twitter, es decir, uno de los temas de los que más se habla en la citada red social.

En pocas horas –IU lanzaba su ‘hastag’ al mediodía de hoy- #tueliges se ha convertido en uno las etiquetas más difundidas en la citada red social, después de #yosalgo15O y #15Oready, que hacen referencia a las manifestaciones convocadas para mañana por los indignados en más de 800 ciudades y 70 países, contra la dictadura de los mercados.

A lo largo de la tarde, eran los propios usuarios los que lanzaban sus propias dicotomías, tales como “decir basta o vivir de rodillas #tueliges”, “creerte el discurso de todo va bien o tomar partido y luchar por otro mundo es posible”, “vivienda o desahucio”, “ruido de sotanas o estado laico y libre”, “políticas contra los trabajadores o políticas para los trabajadores” o “apostar por los dos de siempre, o ampliar tus miras”.

“Tú eliges” es uno de los lemas que empleará IU de aquí a las elecciones generales que se celebrarán el próximo 20 de noviembre, en una campaña cuyo eslogan principal es “Rebélate” y que quiere hacer de las redes sociales su principal instrumento contra el bipartidismo, contra la disyuntiva entre Alfredo Pérez Rubalcaba y Mariano Rajoy que plantean PSOE y PP.

“Derechos sociales o recortes, democracia o mercados, empleo con derechos o precariedad, renovables o nucleares, reforma electoral o bipartidismo, transparencia o corrupción, sanidad pública o repago, servicios públicos o privatizados, movilización o resignación, referéndum o reformazo, impuestos justos o regalos fiscales, educación pública o negocio, tú eliges”, son las dicotomías que plantea IU.

(SERVIMEDIA)
14 Oct 2011
VBR/jrv