Casilla Solidaria
El Tercer Sector anima a más empresas a marcar la casilla "Empresa Solidaria’ en su Impuesto de Sociedades y conseguir la recaudación de 111 millones de euros
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La Plataforma del Tercer Sector (PTS) animó este martes a más empresas españolas a marcar la casilla ‘Empresa Solidaria’ en su Impuesto de Sociedades coincidiendo con la mitad del periodo de presentación del tributo, que está fijado del 1 al 26 de julio.
El objetivo es superar así la recaudación conseguida en el 2020, que alcanzó los 36, 6 millones de euros y conseguir la cifra máxima de 111 millones de euros. Según informó la PTS en una nota de prensa, la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE), la Confederación Española de la Pequeña y Mediana Empresa (CEPYME), la Federación Nacional de Asociaciones de Empresarios y Trabajadores Autónomos (ATA), la Confederación Española de Asociaciones de Jóvenes Empresarios (CEAJE), la Confederación Empresarial Española de la Economía Social (CEPES) y empresas como Carrefour, Forética, Grupo Social ONCE, CE Consulting Empresarial, Mapfre, ARPA, Gestamp, Mutua Madrileña, Fiare Banca Ética o los empresarios de Mercamadrid, entre otras compañías, ya han manifestado públicamente que han marcado la casilla ‘Empresa Solidaria’.
Con esta medida las compañías podrán destinar por tercer año consecutivo el 0,7% de la cuota íntegra que declaran a financiar proyectos sociales, de ámbito estatal, que permitirán abordar la reconstrucción social de España y defender los derechos de las personas que más lo necesitan.
Para ello, está habilitada la casilla 00073 en el modelo 200 y la 069 en el modelo 220 del Impuesto de Sociedades. Podrá encontrarse en el apartado ‘otros caracteres’ bajo la nomenclatura ‘Opción del 0,7% de la cuota íntegra para fines sociales’. La opción de marcar esta casilla es totalmente voluntaria y no supone ningún gasto para las empresas que decidan sumarse.
La vocal de Comunicación de la PTS y coordinadora de la campaña, Paquita Sauquillo, confió en que la responsabilidad social, el compromiso y la solidaridad de las empresas se pongan de manifiesto y que, entre todos y todas, “consigamos marcar la casilla Empresa Solidaria para marcar el cambio social que necesitamos como sociedad”.
Por último, recordó que la campaña ‘EmpreXas que marcan, para marcar el cambio’ servirá para que las compañías maximicen su impacto positivo en la sociedad, ayudando a crear oportunidades para todas las personas y a formar parte de la economía inclusiva.
(SERVIMEDIA)
13 Jul 2021
VSR/gja