Sector financiero
CaixaBank vende el negocio de tarjetas de Bankia a las subsidiarias que comparte con Global Payments por 277 millones
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
CaixaBank ha vendido el negocio de tarjetas procedente de Bankia a las subsidiarias con las que opera esta actividad junto al grupo estadounidense Global Payments Inc por un total de 277 millones de euros, de los que 187 millones serán plusvalías netas para el banco fusionado e irán a reforzar su colchón de capital.
La operación comunicada por el banco este viernes a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) agregará, en concreto, 11 puntos básicos al ratio de capital de máxima calidad CET1 según su cálculo al cierre de marzo pasado.
CaixaBank explicó que estos impactos “son consistentes” con las estimaciones previamente publicadas para gastos netos de restructuración relacionados con la fusión con BKIA, “manteniéndose la estimación de una ratio superior al 12% de CET1 (sin impactos transitorios IFRS9), pro forma por todos los impactos regulatorios y relacionados con dicha fusión, descrita en el documento de Información”.
La operación se ha instrumentado a través de dos transacciones. Por un lado, ha vendido el negocio de adquiriencia o de TPVs con clientes comercios de Bankia por un valor de 260 millones a Comercia Global Payments, compañía participada por Global Payments Inc en un 80% y por CaixaBank en el 20% restante.
Por otro lado, ha vendido el negocio de tarjetas prepago a Global Payments MoneytoPay por 17 millones de euros. Esta sociedad se encuentra a su vez participada en un 51% por Global Payments Inc y en el 49% restante por parte de CaixaBank.
(SERVIMEDIA)
09 Jul 2021
ECR/gja