La Estrategia Española de Discapacidad contribuirá a que la discapacidad esté en la agenda política, según el Cermi
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Cermi considera que la Estrategia Española de la Discapacidad, aprobada este viernes por el Consejo de Ministros, contribuirá a que la discapacidad esté en la agenda política "de modo continuado" hasta el año 2020, "por lo que servirá de motor transversal de decisiones e iniciativas en favor de este grupo".
Para el Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad, esta estrategia es "una herramienta valiosa y oportuna", ya que inscribe la planificación estratégica en materia de discapacidad en la acción a largo plazo del Ejecutivo.
Con la Estrategia Española, España sigue la estela de la Unión Europea, que ya adoptó un dispositivo similar a escala comunitaria en 2010, también con vigencia hasta 2020.
Los objetivos de esta Estrategia coinciden con las preocupaciones del movimiento social de la discapacidad, ya que, según indica el Cermi, "tienen como ejes la ampliación y extensión de derechos, de acuerdo con la Convención de la ONU, la inclusión en la comunidad, la activación, la participación y la presencia sociales de las personas con discapacidad y sus familias".
El Cermi ha participado en la elaboración de esta Estrategia mediante aportaciones y sugerencias a lo largo de su proceso de redacción.
(SERVIMEDIA)
14 Oct 2011
RBA/caa