José Mota y Anne Igartiburu repetirán este año en las Campanadas en TVE
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
José Mota y Anne Igartiburu volverán a formar pareja este año en la retransmisión por TVE de las campanadas de Fin de Año desde la Puerta del Sol.
Lo anunció este viernes la cadena durante la presentación de la nueva temporada del humorista, "La hora de José Mota".
Mota e Igartiburu tratarán así de revalidar el apoyo que lograron el año pasado de la audiencia, que eligió mayoritariamente La 1 para seguir las campanadas. Más de siete millones de espectadores (7.031.000) tomaron las uvas con TVE, 762.000 televidentes más que en 2009, y convirtieron a las campanadas de 2011, con un 47,6% de "share", en las más vistas desde 2002.
La posibilidad barajada de que Telecinco confíe su especial desde la Puerta del Sol a la tonadillera Isabel Pantoja no preocupa a Igartiburu, según dijo la presentadora días atrás al portal "Vanitatis": "Telecinco perdió por no sé cuántos puntos de audiencia aún con Belén Esteban, un peso pesado, mientras que nosotros fuimos líderes, es más, arrasamos, por encima del 56%. Está muy bien que recurran a sus buques insignia. De hecho, cada cadena saca sus estrellas, es normal, pero no me preocupa".
Pese a su experiencia con la retransmisión de los minutos previos al Año Nuevo -será la séptima consecutiva-, la presentadora vasca no se ve en condiciones de dar consejos a nadie, y menos a Isabel Pantoja. "No soy quién para darlos. Seguro que Isabel estará estupenda. Y yo... sólo espero que mi compañero sea alguien conocido de la casa".
Igartiburu comenta que el especial de la Puerta del Sol es "un mero trámite": "Se trata de dar las buenas noches, dar paso a un vídeo, explicar cómo son las campanadas y contar el ambiente de la plaza. Creo que es una cuestión más técnica".
(SERVIMEDIA)
14 Oct 2011
JRN/caa