GRIPE A. JIMÉNEZ ASEGURA QUE "ESTAMOS PREPARADOS" PARA CUALQUIER SITUACIÓN QUE SE PRESENTE EN EL FUTURO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La ministra de Sanidad y Política Social, Trinidad Jiménez, ha afirmado que "estamos preparados para afrontar cualquier situación que se nos pueda presentar en un futuro con la gripe A".
En una entrevista en PSOE TV, Jiménez asegura que si la evolución de la enfermedad lo requiere, se podrían "ampliar los grupos de vacunación", pero la decisión debe ser "médica" y no "política".
La titular de Sanidad y Política insistió en que la gripe A es una enfermedad que, "en la mayoría de los casos, es leve" y hasta el momento "la tasa de letalidad es muy baja, más baja que la tasa de la gripe de todos los años, en torno al 0,02%".
Subrayó que ya se han recibido las primeras vacunas, pero "hasta que no termine la vacunación de la gripe tradicional no podemos empezar con la de la gripe A".
A partir de ahí, explicó la ministra, se repartirán esas vacunas a las comunidades autónomas y se vacunará a los grupos que decidió el Comité de Salud Pública siguiendo las recomendaciones de la UE: personal sanitario, enfermos crónicos a partir de 6 meses y embarazadas.
Jiménez, quien destacó la "buena coordinación" entre el Ministerio de Sanidad y las CCAA en este asunto, recordó a los ciudadanos que las autoridades sanitarias "están trabajando, vigilantes, en alerta, pendientes de cualquier evolución que se pueda presentar respecto a la enfermedad".
(SERVIMEDIA)
10 Oct 2009
JGB/gfm