ETA. Rubén Múgica dice que ETA necesita un “juicio de Nuremberg” y no una conferencia de paz
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Rubén Múgica, hijo del dirigente del PSE Fernando Múgica, asesinado por ETA en 1996, opinó hoy que ETA necesita un “juicio de Nuremberg” y no una conferencia de paz como la que va a celebrarse el próximo lunes en San Sebastián.
Múgica, en declaraciones a Servimedia, valoraba así la celebración de este encuentro en la capital donostiarra, que contará con la presencia de mediadores internacionales que pretenden ofrecer un fin dialogado al problema del terrorismo.
En este sentido, Múgica señaló que “ETA merece su Nuremberg y no una conferencia de paz”. En este sentido, el juicio de Nuremberg se celebró entre 1945 y 1946 en esta ciudad alemana, donde fueron juzgados 24 de los principales dirigentes del régimen nazi.
Al mismo tiempo, sobre el hecho de que el PSE haya anunciado que enviará una delegación a la conferencia de San Sebastián, el hijo de Fernando Múgica sostuvo que la formación que lidera Patxi López “está mintiendo”.
A su juicio, los socialistas no están diciendo la verdad porque están “en la pomada y en el trajín que los telepredicadores se traen con la banda”, en referencia a determinadas organizaciones que apuestan por un fin negociado de la banda etarra.
(SERVIMEDIA)
13 Oct 2011
NBC/jrv