Madrid. CCOO exige a Aguirre retirar su propuesta de horarios comerciales
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
CCOO de Madrid exigió hoy al Gobierno regional la retirada inmediata del anteproyecto de ley por el que pretende liberalizar los horarios comerciales para todos los establecimientos de hasta 750 metros cuadrados.
En una nota, el sindicato también demanda la convocatoria del Consejo para la Promoción de Comercio para debatir un plan que garantice el desarrollo de un comercio diverso y plural.
Para CCOO de Madrid, esta desregulación, "tendrá consecuencias negativas afectando gravemente a los trabajadores del sector, poniendo trabas para que se pueda conciliar la vida laboral y familiar, provocando un desajuste en la vida cotidiana y familiar de miles de personas".
El sindicato considera que antes de adoptar este tipo de medidas, el Gobierno de Esperanza Aguirre, "debía de haber hecho un estudio serio del sector, donde se refleje un análisis sobre de la repercusión en el empleo y la rentabilidad económica de estas medidas".
"Por todo ello, CCOO de Madrid exige la marcha atrás del anteproyecto e insta a Aguirre a que verifique sus datos sobre la cantidad y calidad del empleo que se pretende crear, así como la destrucción del mismo que conlleva este tipo de medidas", finalizó el sindicato.
(SERVIMEDIA)
13 Oct 2011
GFM