Moción de censura
Sánchez reta al PP a escoger entre presentar una moción de censura o su “mano tendida” para “fortalecer” las instituciones
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, retó este miércoles al Partido Popular a escoger entre presentar una moción de censura o su “mano tendida” para renovar los órganos constitucionales, “fortalecer” las instituciones y que “España avance”, pero aseguró que “no depende exclusivamente” de él.
Así lo indicó Sánchez durante su comparecencia en el Pleno de la Cámara Baja, donde comentó que, atendiendo a todo lo que ha dicho la formación de Pablo Casado estas semanas y su oposición “destructiva” durante estos tres años, la “única” actitud “lógica y cabal” que le queda es la presentación de una moción de censura.
Es decir, ofrecerse como “alternativa”, poner a prueba cuáles son sus “argumentos, cuáles son sus apoyos de peso, y cuál es el origen de esos apoyos”. “Su política de desacreditar, de sembrar sospechas, de romper consensos en España, podría llevarles por ese primer camino de ruptura”, añadió.
En este sentido, destacó que al Gobierno le gustaría que se sumaran a un “segundo camino” que es el de la “esperanza”, que el PP sea una oposición “europea, una oposición de Estado” como le ha reclamado en “muchas ocasiones”, porque este “desafío” se superaría “más rápido” si contase con el PP.
“Esa es su elección, único y exclusivamente suya”, comentó, al tiempo que afirmó que el Ejecutivo “no puede hacer más para que se sumen a la unión”. Ahora bien, continuó, si el PP decide avanzar por el primer camino, Sánchez le instó a que “asuma su resultado”, que permita que el Gobierno gobierne y que las instituciones “funcionen”.
Asimismo, exigió al PP que termine con este “bloqueo” a los órganos constitucionales por el “bien” de la democracia española y que permita que España “vaya a mejor”.
(SERVIMEDIA)
30 Jun 2021
MFN/BMG/gja