Cataluña

El PP acusa a Sánchez de “engordar las ansias de independencia y amnistía” de los independentistas

- Sostiene que el encuentro con Aragonès “supone que Sánchez se va a seguir echando en manos de los independentistas” para aferrarse al poder

MADRID
SERVIMEDIA

La dirección del Partido Popular acusó este martes al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, de “engordar las ansias de independencia y amnistía por parte de aquellos que pusieron en jaque a nuestro Estado de Derecho” al indultar a los condenados por el ‘procés’, y enjuició que su cita de esta tarde con el presidente de la Generalitat, Pere Aragonès, implica que “se va a seguir echando en manos de los independentistas” para mantenerse en el poder.

Así lo indicó en rueda de prensa en el Congreso de los Diputados la portavoz parlamentaria del PP, Cuca Gamarra, para quien el encuentro de esta tarde, “lo vendan como lo vendan”, es posterior a los indultos y previo a la reanudación de “la mal llamada mesa de diálogo” entre el Gobierno central y el de la Generalitat de Cataluña.

Esto implica, en palabras de Gamarra, que el jefe del Ejecutivo seguirá echándose “en manos” de los grupos independentistas con tal de seguir en el Palacio de la Moncloa. Dicho esto, le avisó de que “los golpistas” son “insaciables” y “tras los indultos todo girará en torno a la amnistía y el referéndum de autodeterminación o de independencia pactado y que no cabe en nuestra Constitución” a pesar de que los independentistas siguen exigiéndolo.

Según la portavoz del Grupo Parlamentario Popular, “está claro” que la concesión de los indultos “ha hecho engordar las ansias de independencia y amnistía por parte de aquellos que pusieron en jaque a nuestro Estado de Derecho”. Acusó a Sánchez de elegir echar este “pulso” y le advirtió de que el PP se opondrá y defenderá la igualdad de todos los españoles y que la ley es la piedra angular de todas las libertades.

“Los insultos sin arrepentimiento, sin respaldo del tribunal sentenciador y de la Fiscalía sin duda alguna son el camino hacia la reincidencia”, sostuvo Gamarra, remarcando que el PP “dará la batalla en todas las instituciones europeas” si el Gobierno no se dedica a defender la integridad territorial de España.

De esta manera, Gamarra ahondó en que su formación usará todos los instrumentos a su alcance para que cada conducta de los independentistas enfocada a reiterar acciones que fueron sancionadas en el pasado vuelvan a tener “el mismo resultado”.

(SERVIMEDIA)
29 Jun 2021
MFN/clc