Cataluña

El PP acusa a Sánchez de provocar que “el Estado se rinda” ante los independentistas

Madrid Almería
SERVIMEDIA

El secretario general del PP, Teodoro García Egea, sostuvo este sábado que ha sido el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, “el que ha hecho que el Estado se rinda” y opinó que su mandato se puede resumir con la foto “de los golpistas saliendo de la cárcel levantando la mano y contentos”.

El ‘número dos’ de Pablo Casado en Génova se pronunció en estos términos al clausurar, junto al presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, el 14 Congreso Provincial del PP de Almería, en el que Javier Aureliano García ha sido elegido presidente.

García Egea afirmó que está viendo con cierto “estupor” cómo el Gobierno “sólo defiende a los que no trabajan y ataca a los que trabajan”. Es más, acusó a Sánchez y a su Gabinete de defender “a los raperos que insultan y a los golpistas que atacan la ley” y estar en contra de los trabajadores, los bares, los chiringuitos, las peluquerías y la Justicia.

En este contexto, denunció que el ministro de Transportes y secretario de Organización del PSOE, José Luis Ábalos, acabe de decir que los condenados del ‘procés’ hacían “más mal dentro de la cárcel y más favor al independentismo que fuera”. “Quiero decirle que Sánchez y él están mejor fuera del Gobierno que dentro” aplicando su “lógica”, le replicó.

“LES ESTORBA LA JUSTICIA”

Todo ello tras sostener que “la foto” que resume la legislatura de Sánchez es la de “los golpistas saliendo de la cárcel levantando la mano y contentos” tras ser indultados por el Gobierno. “Ese es el retrato y el resumen de la legislatura de Sánchez y nada podrá borrar eso, ni los fondos europeos, ni cualquier medida que vayan a tomar”, avisó.

Incidió así que nada podrá borrar nunca que “ha sido el Gobierno de Sánchez el que ha hecho que el Estado se rinda”. “Y ahora les estorba la Justicia”, criticó a continuación, remitiéndose de nuevo a unas palabras de Ábalos sobre las “piedras” al diálogo que pone el Tribunal de Cuentas y prometiendo “desempedrar el camino”.

“No son una piedra en el camino”, le respondió, y defendió que los tribunales son precisamente “la piedra angular sobre la que se asienta la democracia”. Interpretó, por ende, que Ábalos “quiere quitar esa piedra porque el Estado de Derecho hoy es un obstáculo para el PSOE”.

“CUENTA ATRÁS”

En este punto, dijo a Ábalos y a Sánchez que no pueden seguir gobernando para sus socios, puesto que su deber es “gobernar para la gente”. Estimó, además, que “la cuenta atrás ha comenzado”. “Igual que los presos salieron de la cárcel, pronto Sánchez y Ábalos saldrán del Palacio de la Moncloa”, vaticinó.

Tras ello, deploró que en el Gobierno esta semana la hayan “tomado con las peluquerías”. “No sé si es una exigencia de sus socios de gobierno, los de Podemos”, ironizó. Se refirió así a que la presidenta del Senado, Pilar Llop, estimase las solicitudes de controversia formuladas por el Gobierno y el PSOE ante la enmienda que establecía la bajada del IVA de las peluquerías del tipo general del 21% al reducido del 10% y que fue incluida dentro del proyecto de ley de medidas contra el fraude fiscal que aprobó la Cámara esta semana.

Llegó a acusar a la presidenta de la Cámara Alta de “secuestrar esa enmienda par que no siga adelante”. En esta tesitura, avisó a Sánchez de que el PP estará con las peluquerías, con los autónomos, con los bares y “con todo el mundo que cree empleo u oportunidades”. “Que él se quede con los raperos que insultan y con los golpistas”, remarcó.

Finalmente, prometió que en cuanto Pablo Casado llegue al Palacio de la Moncloa trabajará para “dignificar las instituciones y cumplir lo que se promete”. “Vamos a construir un nuevo tiempo, un nuevo país, una alternativa al ninguneo a los españoles que está trayendo el Gobierno de España”, finiquitó.

(SERVIMEDIA)
26 Jun 2021
MFN/nbc