Laboral
La Seguridad Social lanza una plataforma para tramitar prestaciones de forma online
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Seguridad Social dispone de una nueva plataforma para solicitar prestaciones de forma telemática y realizar trámites que no requiere tener certificado electrónico ni Cl@ve permanente.
Según informó el Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, esta novedad la dio a conocer la directora general del Instituto Nacional de la Seguridad Social (INSS), Carmela Armesto, durante el Consejo General del organismo.
Se puede acceder a la nueva plataforma desde la sede electrónica de la Seguridad Social y desde ‘https://tramites.seg-social.es/’. A través de ella se pueden solicitar y realizar otros trámites de pensiones contributivas, Ingreso Mínimo Vital, prestaciones de nacimiento y el resto de las prestaciones del sistema.
No requiere certificado electrónico ni Cl@ve permanente y la autenticación de la identidad del usuario se hace a través de la aportación de determinados datos personales, el DNI o NIE y una foto en tiempo real de la cara.
El objetivo de este proyecto es proporcionar un acceso más sencillo a los servicios a través de una plataforma que emplea un lenguaje asequible y resuelve las consultas principales del servicio. Para ello, se han implementado formularios dinámicos que se adaptan al tipo de solicitud o formularios editables.
Además, el usuario puede consultar en cualquier momento el estado de su trámite, así como actualizar su solicitud si desea aportar más documentación, y se puede acceder desde todo tipo de dispositivos.
(SERVIMEDIA)
24 Jun 2021
MMR/gja