Los socialistas españoles en la Eurocámara critican la propuesta de reforma de la PAC
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Los socialistas españoles que forman parte de la Eurocámara mostraron este miércoles su rechazo a la propuesta de reforma de la Política Agraria Común (PAC) realizada por la Comisión Europea.
La eurodiputada socialista y miembro de la comisión de Agricultura de la Eurocámara, Iratxe García Pérez, explicó que "en el difícil contexto actual, que en agricultura se agrava con elevados costes de producción y bajos precios al productor, la reforma no será capaz de preservar la actividad agrícola y ganadera a partir de 2014".
En ese sentido, a través de una nota, subrayó que "cualquier reforma de esta política debe tener en cuenta los problemas que afronta el sector".
Sin embargo, lamentó, "las propuestas de la Comisión son decepcionantes y alejadas no sólo de lo que ha manifestado este Parlamento sino, lo que es más preocupante, de la realidad del sector agrícola y ganadero".
Por su parte, el eurodiputado Sergio Gutiérrez destacó que "llama la atención la implantación de una tasa plana, ya rechazada por la Comisión de Agricultura del Parlamento Europeo, en la que no tendrá cabida la diversidad de agriculturas que coexisten dentro de la UE y en el interior de cada Estado miembro".
Desde las filas de los socialistas europeos también se mostró preocupación por la dotación financiera de la PAC, cuyo debate va a transcurrir, por primera vez, en paralelo al de las propuestas legislativas.
(SERVIMEDIA)
12 Oct 2011
BPP/caa