Turismo

El 60% de los turistas nacionales que se alojaron en hoteles canarios en mayo fueron madrileños

MADRID
SERVIMEDIA

El 59,4% de los turistas nacionales que se alojaron en hoteles del archipiélago canario durante el mes de mayo, en el que concluyó el último estado de alarma aplicado en España para frenar al coronavirus, fueron residentes en la Comunidad de Madrid.

Así lo reflejan los datos extraídos por Servimedia de la Encuesta de Ocupación Hotelera que elabora mensualmente el Instituto Nacional de Estadística (INE) y que analiza el origen autonómico de los viajeros que pernoctan en cada provincia.

En concreto, los turistas madrileños fueron el 21,4% del total de los alojados en hoteles canarios, lo que representa ese porcentaje cercano al 60% si se excluyen el 64,5% de viajeros del propio archipiélago.

Los viajeros de la Comunidad de Madrid en mayo tuvieron más presencia en los hoteles de la provincia de Tenerife (que incluye las islas de Tenerife, La Palma, La Gomera y El Hierro), donde representaron el 62,8% del total (excluyendo a los canarios).

Por su parte, en los alojamientos hoteleros de la provincia de Gran Canaria (que incluye a Gran Canaria, Lanzarote y Fuerteventura), los madrileños acapararon el 55,8% de las pernoctaciones de turistas nacionales.

Lejos de los madrileños, les siguieron los andaluces, que fueron el 12,1% de los turistas nacionales alojados en hoteles canarios; los catalanes, que fueron el 7,3%; los vascos, el 3,9%, y los gallegos, el 3,7%.

(SERVIMEDIA)
27 Jun 2021
JBM/gja