Indultos

Ayuso rechaza los indultos y dice que “el fin último de este episodio es permitir un referéndum independentista”

MADRID
SERVIMEDIA

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, leyó este miércoles, en la rueda de prensa posterior a la reunión del Consejo de Gobierno, una declaración institucional de rechazo a los indultos en la que se expone que “el fin último de este episodio es permitir un referéndum independentista”.

Instó al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, a que “si lo quiere, es sencillo: que convoque elecciones y lleve los indultos en su programa electoral”.

Tras asegurar que no va "a consentir que ni la empresa ni los autónomos madrileños, y mucho menos el resto de los contribuyentes, paguen esta fiesta", refiriéndose a los indultos, dijo que "si el Gobierno lo pretende, lo pagará políticamente”.

Dijo que “la sinrazón, la agresión independentista y la connivencia política de los que secundan este acto ilegal, no vencerá. Los españoles no permitirán jamás que se les ampute una parte de su país".

Dijo que “la Comunidad de Madrid tiene la obligación ineludible de expresar su repulsa y rotunda condena, así como de reafirmar su compromiso con la Constitución, el conjunto de nuestro ordenamiento jurídico y las instituciones democráticas".

A su juicio, “los indultos son un atentado contra los principios invocados en el preámbulo de nuestra Carta Magna: la justicia, la libertad y la seguridad jurídica, amenazadas por las acciones de los delincuentes ahora amnistiados, imponiendo su proyecto de república totalitaria a los catalanes y a todos los españoles, y que, además, han declarado que volverán a hacerlo, ignorando la soberanía nacional y el bien de cuantos integran la nación española”.

Afirmó que Sánchez, “al humillarse personalmente ante los golpistas, ha ultrajado la figura institucional que representa, y, por tanto, a todos los españoles, faltando gravemente a la responsabilidad y la dignidad de su cargo”.

Consideró que “comienza otro capítulo del funesto proceso independentista, en el que sus autores se sienten más fuertes, más impunes y mejor preparados para someter a la sociedad catalana y española”. “Hoy se humilla a los españoles, y España entera está indignada”, concluyó.

(SERVIMEDIA)
23 Jun 2021
SMO/clc