Tráfico de drogas
Desarticulada una red internacional de transporte de drogas mediante embarcaciones de recreo
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Agentes de la Policía Nacional, en una operación conjunta con la Agencia Tributaria, intervinieron un velero cargado con cerca de 1.000 kilogramos de cocaína procedente del Caribe, y detuvieron a los tres miembros de su tripulación.
Según informó el Ministerio del Interior en un comunicado, al mismo tiempo que se preparaba el dispositivo de abordaje, se realizaron en el área gaditana del Campo de Gibraltar y en la provincia de Málaga cuatro detenciones de personas relacionadas con una misma organización criminal dedicada al transporte internacional de cocaína y hachís, que los investigadores consideran ya desarticulada.
El abordaje del velero, de nombre ‘Windwhisper’, lo realizaron agentes de la Policía Nacional y funcionarios de Vigilancia Aduanera, a bordo del buque de operaciones especiales ‘Fulmar’ de la Agencia Tributaria.
De esta forma concluyó más de un año de investigaciones en las que ya se logró la aprehensión de dos embarcaciones de recreo, la incautación de 1.600 kilogramos de hachís y la detención de diez miembros de la red en el marco de una operación desarrollada por la Policía Nacional y la Agencia Tributaria en colaboración de la NCA británica y bajo la coordinación del Juzgado de Instrucción número 1 de San Roque (Cádiz) y de la Fiscalía Especial Antidroga del Campo de Gibraltar.
La investigación realizada puso de manifiesto desde su inicio el alto grado de profesionalidad de la organización criminal ahora desarticulada. Eran constantes las numerosas y estrictas medidas de seguridad adoptadas por sus integrantes, tanto en lo que respecta a sus comunicaciones como a la hora de realizar cualquier tipo de desplazamiento y elegir los lugares para sus reuniones y encuentros personales, todo ello al objeto de dificultar en gran medida su detección.
(SERVIMEDIA)
23 Jun 2021
MGN/clc