Madrid. La Policía local de Colmenar activa un plan de vigilancia de las explotaciones ganaderas del municipio

MADRID
SERVIMEDIA

La Policía municipal de Colmenar Viejo, a través de su Sección de Protección de Medio Ambiente, activará un plan especial de vigilancia de las explotaciones ganaderas ubicadas en el término municipal con el fin de incrementar al máximo posible la seguridad en estas instalaciones, prevenir cualquier tipo de delito contra el patrimonio y reducir o eliminar, especialmente, los robos de ganado o las sustracciones y/o daños a otros bienes.

El concejal de Seguridad Ciudadana de Colmenar Viejo, José Manuel Arguedas, informó de que, gracias a esta iniciativa, se intensificará aún más la presencia y el patrullaje por estas instalaciones y sus entornos, algo que se hace de una forma programada durante todo el año. “Nuestro objetivo es eliminar la impunidad que puedan sentir las personas que quieran delinquir en ellas o que ya lo están haciendo, una sensación que viene dada por el aislamiento de estas explotaciones y su lejanía del casco urbano, lo que lleva a creer que están menos vigiladas y fuera de la vista de todo el mundo”, añadió.

Afirmó que “estamos redoblando todo nuestro esfuerzo para vigilar todas las explotaciones ganaderas a pesar de que contamos con el tercer término municipal más extenso de la región”.

Aseguró que “vamos mantener una presencia permanente de la Policía local en el campo los siete días de la semana en los tres turnos, mañana, tarde y noche”.

Para llevar a cabo este proyecto, que permanecerá activado hasta el próximo 6 de enero de 2012, la Policía local dispone de un censo de todas las explotaciones ganaderas ubicadas en el término municipal, en el que se recogen no sólo los datos de sus propietarios sino también los parajes en los que se ubican las explotaciones y a qué se dedica cada una de ellas.

Los policías locales visitarán cada día una de las cuatro zonas en las que se ha dividido el término municipal para este plan, inspeccionando el mayor número posible de explotaciones ganaderas incluidas en cada una de esas zonas.

(SERVIMEDIA)
11 Oct 2011
SMO/jrv