Transfuguismo

Gamarra explica que han abandonado el Pacto Antitranfuguismo porque “se está utilizando de manera torticera” para “atacar” al PP

MADRID
SERVIMEDIA

La portavoz del Partido Popular en el Congreso de los Diputados, Cuca Gamarra, explicó este martes que en su formación han decidido abandonar el Pacto Antitransfuguismo porque “se está utilizando de una manera torticera única y exclusivamente” para “atacar" a su formación.

Así lo indicó Gamarra en rueda de prensa en la Cámara Baja, donde incidió en que ese pacto “carece en estos momentos del consenso de las mayorías suficientes”. “Deciden dejar al margen a este partido”, denunció.

“Abandonamos” un sitio “en el que se nos deja al margen”, insistió la portavoz parlamentaria del PP, tras relatar cómo su partido pidió al ministro de Política Territorial y Función Pública, Miquel Iceta, que convocase una comisión de seguimiento del pacto y no hizo “caso”.

Se revolvió por el hecho de que el Ministerio de Política Territorial no atienda las peticiones del PP y lo atribuyó a que dicho pacto “se está utilizando de una manera torticera única y exclusivamente para atacar el PP”, convirtiéndose “en un instrumento más de ataque al PP”.

Gamarra recordó que su partido es “fundador e impulsor” del pacto, pero justificó que lo abandona “ante la no respuesta por parte del ministro de Política Territorial cuando este partido le ha requerido que convocara dentro del marco del pacto a alguno de sus organismos”.

“Evidentemente, lo que en el PP hemos considerado es que no está funcionando y que, por tanto, se está utilizando como un instrumento contra el PP”, reiteró la portavoz del PP en la Cámara Baja, criticando que “en estos momentos” no se “respeten” los “objetivos” que tenía dicho pacto.

(SERVIMEDIA)
15 Jun 2021
MFN/clc