Más de doscientos periodistas participan en un libro sobre ‘Nuevo Periodismo’
- ‘Periodismo 2030’ incluye códigos QR con vídeos y sesenta horas de conversaciones entre comunicadores
- El volumen también incluye una encuesta con 4.300 muestras elaborada por GAD3/Fundación AXA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Editorial Almuzara acaba de lanzar el libro ‘Periodismo 2030, recetas para la era de la comunicación digital’, coordinado por los periodistas Fernando Jáuregui y Sergio Martín y en el que participa un total de doscientos diez profesionales de la información, entre ellos varios de los más destacados de España.
El trabajo es un tratado sobre los retos que presenta la nueva era de la información en España y en todo el mundo. El libro, junto con los vídeos de entrevistas y chats con informadores notables, más de sesenta horas en total, es la primera iniciativa del ‘Observatorio AXA de Nuevo Periodismo’, basado en el foro independiente ‘Periodismo 2030’. Este observatorio centrará sus esfuerzos en abrir un debate sobre los cambios tecnológicos, empresariales, redaccionales, éticos y estéticos que están revolucionando el mundo de la comunicación y la información.
También incorpora este libro, con prólogo de Julia Navarro y epílogo de Luis María Ansón, una encuesta con 4.300 muestras, realizada por GAD3/Fundación AXA, acerca de cómo perciben los ciudadanos la información que reciben, a través de qué medios se informan y sus valoraciones sobre el periodismo que se realiza en España.
Entre los nombres de periodistas que participan en este libro se encuentran los de Juan Luis Cebrián, José Antonio Zarzalejos, Iñaki Gabilondo, Vicente Vallés, Susanna Griso, Ana Rosa Quintana, Fernando Onega, Pedro Piqueras, Xavier Fortes, Nativel Preciado, Ignacio Escolar, Francisco Marhuenda, Francisco Rosell, Julián Quirós, Ángel Expósito, Javier García Vila, Kiko Llaneras, José Manuel Pérez Tornero, Sandra Barneda o José Manuel González Huesa, así como los directores de numerosos diarios centenarios, de digitales y de emisoras de radio de todo el país.
Todos ellos expresan sus ideas acerca de los problemas actuales de la comunicación, como la transformación digital, las ‘fakenews’, las nuevas perspectivas en radio y televisión, los ‘muros de pago’, la evolución de la prensa de papel, el periodismo de investigación, los ‘free lance’, etc. Los vídeos con sus opiniones y enseñanzas se pueden consultar desde el propio libro, a través de códigos QR y en la web ‘www.periodismo2030.com’.
(SERVIMEDIA)
15 Jun 2021
GJA