Empresas
BBVA capta más de 240.000 clientes hasta abril, el 48% por canales digitales
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
BBVA ha captado 241.243 nuevos clientes en España en los cuatro primeros meses de 2021, un 70% más que el número de altas registradas en el mismo periodo del año pasado, y ha continuado con su crecimiento en los canales digitales, donde atrajo al 48% de estos nuevos usuarios.
En un comunicado divulgado este martes, la entidad financiera presume de la “intensificación” de su cartera de clientes en los últimos años, y apunta que la cifra de usuarios captados en el primer cuatrimestre casi alcanza la mitad de todas las altas registradas en el ejercicio 2020, año en el que el banco creció un 17,3% gracias a la incorporación de 518.233 nuevos consumidores.
En este sentido, desde BBVA señalaron que su senda de crecimiento se ha acelerado durante 2021 y aseguraron que el mes de marzo cerró con una marca histórica de 72.000 clientes nuevos.
Asimismo, la entidad bancaria también ha experimentado un crecimiento en los canales digitales, donde ha pasado de captar el 26,6% de sus nuevos clientes en 2019, a lograr el 48% de las nuevas altas en los primeros cuatro meses de 2021, lo que se traduce en 115.347 clientes.
“La pandemia y las restricciones de movilidad impulsaron el uso de los canales digitales el año pasado, y situaron la apertura de una cuenta a distancia como la opción preferida por los nuevos clientes para acercarse al banco”, explicaron desde BBVA ante este crecimiento en los canales digitales.
En paralelo, las ventas digitales en España se situaron ya en el 58% del total hasta el pasado mes de marzo. En este sentido, el consejero delegado de BBVA, Onur Genç afirmó que el 70% de los clientes de BBVA en España ya son digitales.
(SERVIMEDIA)
08 Jun 2021
PTR/clc