Asamblea de Madrid
Carballedo se compromete a ser la presidenta "de todas sus señorías" y “guardar la debida equidad e imparcialidad"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La presidenta de la Asamblea de Madrid, Eugenia Carballedo, dijo este martes en su primera intervención tras asumir el cargo que será la presidenta "de todas sus señorías" y que mantendrá "la debida equidad e imparcialidad".
Se comprometió a ser "la presidenta de todas sus señorías sin excepción" y a guardar "la debida equidad e imparcialidad en aras de contribuir a que la relación entre los grupos parlamentarios sea lo más fluida y fructífera posible".
"No solo porque tal es el espíritu que debe regir la labor parlamentaria y, en particular, la legislativa, sino por la obligación de todos de situar a los ciudadanos en el centro de la actividad política", manifestó.
"Asumo la responsabilidad de velar porque la Asamblea lleve a gala la dignidad y el decoro inherentes a todo órgano de representación de un Estado de Derecho, en el marco solemne que impone el Estatuto de Autonomía y la Constitución", dijo la recién nombrada presidenta del Parlamento regional.
Carballedo mostró su "más honda gratitud" a PP y Vox por darle sus votos y "muy especialmente" a la presidenta de la Comunidad en funciones, Isabel Díaz Ayuso, por haberla "honrado" al proponerla como candidata para presidir "la casa de la palabra y la representación democrática".
Dijo que asume la responsabilidad "con enorme ilusión", la que corresponde a una legislatura "cargada de esperanzas y de retos por la extraordinaria confianza que los madrileños con su histórica participación en las urnas han depositado" en el Parlamento.
Carballedo aseguró que en la Asamblea se "trenzarán los acuerdos" y se gestionarán "las discrepancias desde la argumentación y la palabra".
(SERVIMEDIA)
08 Jun 2021
SMO/clc