Defensa
Navantia estudia contratar un servicio de vigilancia y 'scouting' tecnológico del mercado internacional
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Navantia quiere contratar un servicio de recogida de información en el mercado internacional sobre tecnologías, tendencias, nuevas aplicaciones, competidores, patentes y otras informaciones de valor.
La compañía perteneciente a la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI), referente en el diseño y la construcción de buques militares y buques civiles de alta tecnología, lanzó una consulta preliminar en la plataforma de contratación del Estado en la que mostró interés en contratar un servicio de vigilancia y ‘scouting’ tecnológico.
En la documentación, Navantia reflejó su intención de captar información del exterior (sociedad, entorno, sector de actividad...) sobre tecnologías, tendencias tecnológicas, nuevas aplicaciones, productos, procesos o servicios, competidores, normativas, patentes, empresas emergentes, empresas líderes, etc.
La pirámide de zonas geográficas de interés que Navantia identificó arranca en España y sigue por Europa, Estados Unidos, Australia y resto del mundo. El objetivo es el seguimiento de proyectos de innovación más relevantes, tanto a nivel de suministradores tecnológicos como de competidores de la compañía española.
Para facilitar la explotación de la información, la empresa de astilleros solicitará al servicio de ‘scouting’ fichas de las diez ‘startups’ más prometedoras de las distintas áreas geográficas a considerar; las cinco empresas de cada zona a considerar; las tres universidades españolas, europeas y australianas con proyectos de interés; los tres centros tecnológicos españoles y europeos más punteros, y los tres foros o eventos de referencia en el ámbito tecnológico.
(SERVIMEDIA)
07 Jun 2021
MGN/gja