Sector financiero

El Sabadell cierra la venta de su depositaría a BNP Paribas por 115 millones

MADRID
SERVIMEDIA

El Sabadell ha completado la transferencia a BNP Paribas de su negocio de depositaría institucional por un importe de 115 millones de euros, que le generará 75 millones de plusvalías netas y ayudará a reforzar así su ratio de capital.

Según informó el banco este viernes a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), 58 millones de esas plusvalías se reconocen con el cierre de la operación a día de hoy y se traducirán en un refuerzo de los ratios de capital en 7 puntos básicos en el ratio más exigente CET1.

Los restantes 17 millones de euros en plusvalías netas serán periodificados durante los siguientes ejercicios. Junto a los 115 millones fijos abonados por BNP Paribas, el acuerdo prevé cobros adicionales posteriores sujetos al cumplimiento de determinados objetivos ligados al volumen de activos bajo depósito del citado negocio de depositaría y de sus futuros ingresos por comisiones.

A cierre de 2019, el negocio de depositaría institucional del Sabadell incluía aproximadamente 22.000 millones de euros bajo depósito.

Por su negocio de depositaría se habían interesado distintas sociedades como Caceis, Inversis y el mismo BNP Paribas, y el banco aspiraba a ingresar más de 100 millones, cantidad que ha logrado superar, según algunas informaciones.

Con esta transacción, el Sabadell culmina además la desinversión prevista en determinados activos después de que cerrase la venta de su gestora de fondos Sabadell Asset Management, del 'servicer' Solvia y de la promotora inmobiliaria Solvia Desarrollos Inmobiliarios.

(SERVIMEDIA)
04 Jun 2021
ECR/clc