CORRUPCIÓN. EL GRUPO POPULAR NO VE NINGÚN MOTIVO PARA MANDAR A MERINO AL MIXTO

MADRID
SERVIMEDIA

El secretario general del Grupo Parlamentario Popular en el Congreso de los Diputados, José Luis Ayllón, aseguró hoy que "no hay absolutamente nada que justifique" la expulsión del diputado Jesús Merino y su paso al Grupo Mixto.

Merino está siendo investigado por su presunta relación con la trama de supuesta financiación irregular del Partido Popular. Al ser aforado, el Congreso tuvo que aprobar su suplicatorio, y la parte del sumario que le afecta está en el Tribunal Supremo.

El Tribunal Superior de Justicia de Madrid levantó esta semana el secreto de parte del sumario del "caso Gürtel" y a raíz de su conocimiento público, la dirección del PP madrileño, con Esperanza Aguirre a la cabeza, decidió ayer la expulsión del Grupo Popular en la Asamblea de Madrid de tres parlamentarios autonómicos imputados, que pasarán a engrosar las filas del Grupo Mixto.

Preguntado por si Merino podría correr la misma suerte, Ayllón dijo que "de la lectura del sumario (en la parte sobre la que se ha levantado el secreto) no se deduce ni una sóla novedad sobre la situación de Jesús Merino".

Y ello es así porque la parte del sumario que le afecta está desgajada de la instrucción principal y se encuentra en el Supremo aún protegida por el secreto.

"No hay absolutamente nada que justifique un cambio de posición" del PP respecto a Merino, insistió Ayllón, quien además destacó la absoluta colaboración de los populares con la justicia durante la tramitación del citado suplicatorio.

(SERVIMEDIA)
09 Oct 2009
SGR/caa