Pajín celebra la concesión del Nobel de la Paz a las tres activistas
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La ministra de Sanidad, Política Social e Igualdad, Leire Pajín, celebró hoy la concesión del premio Nobel de la Paz a la presidenta de Liberia, Ellen Johnson-Sirleaf, a la también liberiana Leymah Gbowee, responsable de la organización Women Peace and Security Network Africa, y a la activista yemení Tawakul Kerman.
Pajín destacó que las tres representan una muestra del “papel transformador de las mujeres en el mundo” y las ha definido como “importantes impulsoras del cambio y de las profundas transformaciones políticas y sociales que sus países están experimentando”.
Con este galardón, asegura la ministra, se reconoce “la tarea valiente de muchas mujeres que en todos los continentes y en todos los idiomas trabajan por el avance en la igualdad y los derechos de ciudadanía. Es motivo de enorme alegría que el jurado de los Premios Nobel haya elegido a estas tres mujeres que simbolizan mucho más que las causas por las que han luchado. Representan que ha llegado el tiempo de las mujeres, el tiempo de formar parte de la solución a los retos a los que nos enfrentamos”.
Para Pajín, este premio demuestra que “la sociedad internacional cada vez es más consciente de que no puede ignorar el talento, la capacidad, las ideas y la voluntad de la mitad de la población a la hora de construir la paz y la justicia social”.
(SERVIMEDIA)
07 Oct 2011
MAN/jrv