Coronavirus
Ocio nocturno y hosteleros recurrirán el plan de reapertura y creen que los locales son un “dique de contención”
- Ven “absurdo y temerario” cerrar el interior de los establecimientos
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Plataforma por el Ocio y la Hostelería de Madrid anunció este jueves que recurrirá ante la Audiencia Nacional el plan que establece los criterios para la desescalada en el sector de hostelería y la reapertura del ocio nocturno acordado ayer en el seno del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud con la oposición de varias comunidades autónomas, entre ellas la de Madrid. La organización considera “absurdas y temerarias” medidas como el cierre del interior de los establecimientos.
Así lo precisó a través de un comunicado en el que defendió que “pretender” el cierre del interior de los establecimientos hosteleros “cuando la calle es un absoluto descontrol, es una medida absurda y temeraria”.
“La reapertura de los locales de ocio resulta imprescindible en la Comunidad de Madrid una vez ha finalizado el toque de queda como dique de contención frente al ocio descontrolado de los botellones y las fiestas ilegales”, abundó.
La plataforma cuestionó la obligatoriedad de la implementación por parte de las regiones de las medidas aprobadas “al no haberse decidido por unanimidad”, por lo que justificó la idoneidad del recurso con el fin de “permitir” a la Comunidad de Madrid “recuperar definitivamente las competencias para regular la fase final de la desescalada”.
Asimismo, manifestó su “rechazo” a la aprobación de medidas que supongan nuevas restricciones y “retrocesos” en el proceso de desescalada, en una fase de “mejoría evidente de todos los datos sanitarios y de la evolución de la campaña de vacunación”.
A su juicio, la reapertura de los locales de ocio y espectáculos “no puede basarse exclusivamente en una ampliación de horarios”, que estimó “insuficiente para combatir el botellón”. “Y mucho más, si no recuperamos las pistas de baile, la utilización de las barras, o la suspensión de la obligatoriedad de estar sentados, que penalizan enormemente a la experiencia de los locales de ocio y la hacen cada vez más negativa para su público”, resolvió.
(SERVIMEDIA)
03 Jun 2021
MJR/gja