Ayuda social
La Tarjeta Familias del Ayuntamiento de Madrid tendrá un nuevo soporte digital y una aplicación para agilizar los trámites de las ayudas
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La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Madrid aprobó este jueves el contrato para la gestión bancaria de la Tarjeta Familias, destinado a la emisión y distribución de las tarjetas prepago de ayudas de alimentación de servicios sociales creadas en respuesta a la crisis de la Covid-19.
Según informó el Consistorio en un comunicado, entre las principales novedades, el contrato ofrece a las familias la posibilidad de que la tarjeta sea digital y contempla el desarrollo de una aplicación para móviles y tabletas. El objetivo es agilizar los trámites de la tarjeta y facilitar su uso a las familias beneficiarias, según explicó la vicealcaldesa, Begoña Villacís.
El contrato, que depende del Área de Familias, Igualdad y Bienestar Social, busca reducir los tiempos de espera en la entrega de la Tarjeta Familias, y dar la opción de recibirla en soporte digital compatible con aplicaciones monedero para móviles. Así se elimina el tiempo de espera para la recepción y proporciona mayor seguridad ante la posibilidad de robo o extravío.
La entidad adjudicataria debe desarrollar una aplicación para el escaneo y envío de los justificantes del gasto, para facilitar el uso a las familias usuarias y simplificar la labor de los equipos que gestionan y supervisan el gasto realizado con la tarjeta.
El contrato está dotado de un gasto plurianual de 657.000 euros para la emisión, carga y distribución de la Tarjeta Familias, que hasta ahora se realizaba mediante la fórmula de convenio con una entidad bancaria.
El Ayuntamiento de Madrid subrayó que, desde su inicio en septiembre de 2020 y hasta el 31 de mayo de este año, los servicios sociales entregaron un total de 5.687 Tarjetas Familias para la ayuda a la alimentación y la cobertura de necesidades básicas de las familias.
(SERVIMEDIA)
03 Jun 2021
MGN/gja