UGT ve "justo" que sea el sector financiero quien asuma los costes de la reestructuración

MADRID
SERVIMEDIA

UGT considera "conveniente" la fusión de los Fondos de Garantía de Depósitos ya que el dinero que se destina a ayudar al sector financiero "debe provenir de este mismo sector, máxime teniendo en cuenta el actual escenario de recortes, que están poniendo en peligro nuestro Estado de bienestar".

En un comunicado, el sindicato que lidera Cándido Méndez subraya que la sociedad "no debe seguir pagando los excesos que se han venido cometiendo en este sector, en los últimos años".

Además, UGT critica que el dinero público que se ha destinado para ayudar a las entidades no retorne a la sociedad en forma de créditos a familias y empresas.

"La reestructuración financiera está resultando totalmente ineficaz para la normalización del crédito, que continúa sin fluir", al tiempo que demanda al Gobierno que adopte medidas "más drásticas que resuelvan esta situación".

El nuevo fondo, prosigue UGT, debe cumplir el objetivo principal para el que ha sido creado, que es garantizar los ahorros de los ciudadanos ante posibles quiebras de entidades y que actualmente cubre 100.000 euros por persona y entidad.

(SERVIMEDIA)
07 Oct 2011
GFM