ETA. Blanco llama “mezquino” a Aznar y le advierte que “no es digno” que un expresidente “arremeta contra su país"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El portavoz del Gobierno, José Blanco, llamó "mezquino" este viernes al expresidente del Ejecutivo José María Aznar, que criticó duramente la política antiterrorista de los socialistas, y le advirtió de que "no es digno" que alguien que ha tenido su responsabilidad "arremeta contra su país".
"No es digno de un expresidente del Gobierno arremeter contra su país, ni dentro ni fuera de España, y mucho menos en materia de lucha contra el terrorismo", aseveró.
Blanco manifestó que "el Gobierno siempre ha llamado a los terroristas por su nombre, y no 'Movimiento Vasco de Liberación', como hizo en su día Aznar".
PRUDENCIA Y SENTIDO DE ESTADO
Señaló también que durante el alto el fuego decretado por la banda terrorista bajo Gobierno socialista se detuvo a 92 etarras, mientras que en la tregua del año 98, el Ejecutivo Aznar acercó a 133 presos. "Me sorprende tanta hipocresía", aseguró.
En consecuencia, el ministro portavoz exigió a Aznar, en nombre del Gobierno, que tenga "prudencia, sentido de Estado y responsabilidad en un momento en que ETA ha sido derrotada social y policialmente".
El Gobierno considera que ésta es "una victoria de todos" y, por tanto, "también del ministro de Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, que es lo que realmente preocupa a algunos. Sus críticas son mezquinas", insistió Blanco.
CRÍTICAS DE AZNAR
Aznar aprovechó el jueves su discurso de apertura en la Convención Nacional del PP para criticar al Gobierno en su política antiterrorista y acusarle de "suplicar" el anuncio del final de la banda terrorista.
"Derrotar a ETA significa que no se suplique, se mendigue cada día a la banda terrorista que por favor haga algún gesto, alguna declaración, algún documento, algo que se pueda llevar al próximo mitin y que justifique la colección de cesiones que se le están regalando", reprochó el expresidente.
(SERVIMEDIA)
07 Oct 2011
SGR/caa