Madrid. El PP quiere la retirada de subvenciones a las asociaciones que vende las “camisetas verdes”
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El PP de Madrid solicitará al juez la inhabilitación para pedir subvenciones públicas de la Asociación de Vecinos de Palomeras Bajas, la Plataforma en Defensa de la Educación Pública y la FAPA Giner de los Ríos, por un posible delito de fraude fiscal por la venta de camisetas verdes que se utilizan en las protestas contra la política educativa del Gobierno regional.
El presidente del Comité Jurídico del PP de Madrid, Salvador Victoria, anunció hoy que, amparándose en los artículos 305 y 627 del Código Penal, se va a pedir a los tribunales que estas asociaciones queden inhabilitadas para obtener subvenciones o ayudas públicas y pierdan el derecho a gozar de beneficios e incentivos fiscales o de la Seguridad Social durante un mínimo de tres años.
Según el PP, por cada camiseta vendida los responsables de esta asociación obtienen “dos euros limpios y libres de impuestos, que no pasan por el fisco”, y el comprador abona hasta 15 euros por estas camisetas sin recibir “ningún ticket ni factura a cambio”.
Victoria detalló que el fraude fiscal que se está cometiendo con esta operación podía estimarse “a la baja” en 9.000 euros.
El PP de Madrid considera que IU esta relacionada con estas asociaciones que venden las “camisetas verdes” y afirma que tanto la vicepresidenta de la Asociación de Vecinos Palomeras Bajas, Almudena Jiménez, como el portavoz, Jorge Madrigal, han sido candidatas de IU en la lista de la coalición para el Ayuntamiento de Madrid en las pasadas elecciones municipales.
(SERVIMEDIA)
07 Oct 2011
SMO/caa