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Prointec supervisará la construcción de la estación de Rail Báltica en el aeropuerto de Riga por 5,85 millones
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La filial de ingeniería civil de Indra, Prointec, ha reforzado su participación en el proyecto internacional de infraestructuras ferroviarias que conectará el norte de Europa, Rail Báltica, tras firmar un nuevo contrato para supervisar la construcción de la estación del Aeropuerto Internacional de Riga.
Según un comunicado divulgado por Indra, esta estación es una de las “más importantes” del proyecto, y se convertirá en el primer centro de conexiones de la red de alta velocidad ferroviaria y aérea en los países bálticos. Rail Báltica contará con 870 kilómetros de vía doble en ancho estándar, que unirá de forma “rápida, sostenible y segura” las capitales de Estonia, Letonia y Lituania y ofrecerá conexión directa con el resto de Europa.
Prointec se ha adjudicado estas labores a través de un consorcio formado con la empresa letona Forma 2. Ambas compañías han firmado el contrato por un importe que supera los 5,85 millones de euros, después de ganar una licitación internacional en la que participaron otras tres alianzas empresariales.
El proyecto tiene una duración de 10 años en los que se incluyen los trabajos de supervisión durante la fase de construcción y cinco años de servicios durante la fase de garantía. El contrato prevé la supervisión de la construcción del edificio de la estación, las vías de acceso, la nueva línea ferroviaria y el paso elevado a 10 metros de altura que unirá la terminal con las instalaciones aeroportuarias.
Según detallaron desde Indra, la estación del Aeropuerto Internacional de Riga será un complejo “moderno y multifuncional”, que estará conectado a la infraestructura aeroportuaria, “que ofrecerá nuevas oportunidades de movilidad y comodidades para los pasajeros, que podrán llegar al centro de Riga en solo 10 minutos”. De este modo, la estación se convertirá en el primer centro de conexión ferroviaria y aérea de alta velocidad en los países bálticos.
Con este nuevo contrato, Prointec refuerza su presencia en el “mayor proyecto” de infraestructuras ferroviarias que se realiza en la actualidad en Europa, en el que también es partícipe en el diseño y supervisión del proyecto de construcción del tramo entre la ciudad estonia de Pärnu y la frontera con Letonia, contrato que se adjudicó por un importe de 10,8 millones de euros en consorcio con la empresa alemana Obermeyer Planen + Beraten GmbH.
(SERVIMEDIA)
31 Mayo 2021
PTR/clc