Empresas
Telefónica recibe el sello de ‘Empresa Responsable’ con el VIH
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Telefónica se ha adherido a la iniciativa ‘Empresas responsables con el VIH’ en España, que promueve la asociación Trabajando en Positivo para favorecer la prevención del Virus de la Inmunodeficiencia Humana y la empleabilidad de las personas afectadas por este virus o infección.
“El compromiso que tenemos en Telefónica con nuestros empleados queda recogido en nuestra Política de Diversidad e Inclusión, que manifiesta nuestro firme compromiso con la igualdad de oportunidades y el trato no discriminatorio de las personas, posicionando a la compañía de forma categórica contra cualquier conducta asociada a prejuicios por razón del estado serológico y de salud de nuestros empleados”, señaló este lunes José Luis Alonso Morales, director de Prevención Riesgos Laborales y Servicios Generales de Telefónica España.
La adhesión como ‘Empresa Responsable con el VIH’ formaliza la colaboración que desde hace seis años vienen desarrollando Trabajando en Positivo y Telefónica. Además, supone un avance en su respuesta a la salud, a la igualdad y a la no discriminación. Con este reconocimiento, Telefónica se une a las 34 empresas y 18 entidades que han formalizado su compromiso en la respuesta al VIH en España.
Durante estos años de colaboración, el compromiso de Telefónica con la iniciativa ha ido incrementándose tanto en la participación en las campañas de sensibilización, su visibilidad, colaboración en materiales y difusión interna de los mismos, así como su asistencia a eventos organizados por Trabajando en Positivo. Se destaca su compromiso anual -especialmente en torno al día 1 de diciembre, Día Mundial del Sida- con su participación en la campaña #YoTrabajoPositivo y en el Encuentro de Empresas Responsables con el VIH que tiene lugar en marzo.
“Su adhesión genera una nueva alianza, porque refuerza el compromiso ya existente para continuar realizando acciones y conseguir desterrar los prejuicios aún vigentes respecto de las personas con el VIH, que dificultan su acceso al empleo en el entorno laboral”, comenta Julio Caballero, director de Trabajando en Positivo.
Además, aplaude el avance sobre la responsabilidad que tienen las empresas para dar respuesta a problemas de salud y así, entre todos los agentes implicados, generar una estrategia compartida de salud global y conseguir un mundo más sostenible.
La empresa, al recibir el sello, se compromete a que la percepción real o supuesta de un empleado con VIH no influirá en su ingreso, permanencia o promoción en la empresa, así como a proveer información, sensibilizar y brindar capacitación sobre el VIH tanto a los miembros de la empresa como a la comunidad vinculada con su actividad. También se compromete para aprovechar las oportunidades de las que disponga para comunicar y animar a otras organizaciones y/o empresas a formar parte de la Iniciativa tanto a nivel nacional como internacional, como de otras empresas vinculadas con la actividad que desarrollan.
(SERVIMEDIA)
31 Mayo 2021
JRN/clc