Propiedad intelectual
Cedro pone en marcha un servicio para bloquear la publicidad digital en páginas piratas
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El Centro Español de Derechos Reprográficos (Cedro) ha puesto en marcha un servicio tecnológico para sus socios y clientes que se integra en las campañas de publicidad digital y que excluye, a través de listas automáticas, páginas webs y dominios que vulneran los derechos de autor a través del pirateo de contenidos culturales.
Cedro emitió un comunicado en el que recoge unas declaraciones de su director general, Jorge Corrales, quien explicó que esta herramienta tiene un “doble objetivo”: evitar la financiación de las páginas piratas y ayudar a los socios y a las organizaciones que tienen licencias de Cedro a que su marca “no esté asociada a actividades ilícitas”.
Corrales incidió en que este avance tiene como finalidad “conseguir que Internet sea un lugar más seguro para la actividad de los escritores, traductores, periodistas y editores”, al tiempo que “al evitar la financiación de sitios piratas estamos apoyando el consumo de la cultura original y a sus creadores y editores”.
(SERVIMEDIA)
31 Mayo 2021
MST/gja