Trinidad Jiménez, convencida del éxito de la próxima Cumbre Iberoamericana
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La ministra de Asuntos Exteriores y Cooperación, Trinidad Jiménez, expresó hoy su convicción de que la XXI Cumbre Iberoamericana, que se celebrará los próximos días 28 y 29 en Asunción, será un éxito para Paraguay y para el sistema de estos eventos, que ve consolidado sobre la base de la "cultura y valores compartidos".
Según informó Exteriores, Jiménez hizo esta valoración en la reunión que mantuvo hoy con el secretario general iberoamericano, Enrique Iglesias, y con los embajadores en España de los países de la región. Allí también felicitó a la Secretaría Pro Tempore de Paraguay por la presentación de los trabajos preparativos de la cumbre.
Jiménez destacó el papel de la Secretaría General Iberoamericana, que a su juicio ha logrado consolidar el sistema de Cumbres Iberoamericanas de forma excelente y provechosa para toda la región.
Señaló como elemento fundamental la defensa de los valores democráticos y reiteró el compromiso de España en la cooperación, avanzando que el Programa de Acción que va a presentarse en la próxima Cumbre buscará una mayor racionalización y sistematización de los diferentes programas.
La ministra destacó el Programa Fortalecimiento de la Cooperación Sur-Sur, con más de 150 millones desembolsados en los últimos cinco años, y la entrada en vigor este año del Convenio Multilateral Iberoamericano de Seguridad Social, como dos ejemplos de lo que se ha avanzado en esta materia.
(SERVIMEDIA)
06 Oct 2011
KRT/jrv