Tecnológicas
Vodafone dispara un 70% sus ventas digitales y prevé que sean un tercio del total el año próximo
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Vodafone ha incrementado un 70% sus ventas en España por el canal digital durante el último año, y una de cada cuatro compras a la operadora ya son ‘online’, según explicó este miércoles en rueda de prensa el director de la Unidad de Particulares de la ‘teleco’ británica, Andrés Vicente.
El confinamiento lanzó las ventas digitales de la compañía el año pasado con picos entre marzo y abril de 2020 de hasta el 50% de ventas producidas en este ecosistema.
La cuota del canal digital en la cartera de ventas de la operadora se ha incrementado un 12% interanual, hasta el 21%, y ha pasado a ser la más asequible en costes de Vodafone. De hecho, la reducción del 40% en los costes de la unidad digital ha permitido a la operadora ‘roja’ reducir en un 10% las comisiones a terceros.
Si ahora una de cada cuatro ventas son digitales, para el año próximo, Vodafone espera elevarlas a una de cada tres, así como ofrecer recomendaciones personalizadas de compras al 100% de los clientes, explicó Vicente.
La compañía presume de que tiene menos tiendas en España (603) que sus competidoras (899 Movistar y 881 Orange), pero eso no le impide liderar en cuota de líneas importadas, tanto en fijo como móvil.
Vodafone se propone potenciar su app MiVodafone, clasificada en el top 15 de aplicaciones más usadas en España, y la app líder en telecomunicaciones, según SmartMe, y la que tiene mejores capacidades comerciales en España dentro de su sector, según Gartner. La ‘telec’o aspira a que la app sea su canal prioritario de comercialización con los clientes.
Preguntado por el futuro del ‘low cost’ en España, Andrés Vicente dice que están “cómodos” con el reparto actual de Vodafone como sello premium y Lowi como enseña de bajo precio, y no tienen pensado ampliar presencia en este frente con nuevas marcas, a pesar de que pronostica que el 'low cost seguirá al alza mientras no haya una “racionalización” que pase por la consolidación de marcas, igual que se ha hecho en el resto de Europa a partir de la consolidación de compañías.
(SERVIMEDIA)
26 Mayo 2021
JRN/man