ETA. Aznar critica que se convierta a Bildu "en los hombres de paz del momento porque no lo son"

MALAGA
SERVIMEDIA

El presidente de honor del PP y presidente de la Fundación FAES, José María Aznar, afirmó hoy que la desaparición total del terrorismo de la banda terrorista ETA no puede pasar por "convertir a Bildu en los hombres de paz del momento, porque no lo son".

Aznar hizo estas declaraciones durante la inauguración de la Convención Nacional que el PP celebra hasta el sábado en el Palacio de Congresos y Exposiciones de Málaga, donde va a explicar el programa para las elecciones generales del 20 de noviembre.

En su intervención, sentenció que ahora que "se habla del final de ETA" debe tenerse presente que éste sólo llegará "si la derrotamos, sin condiciones, haciendo efectiva esa derrota y pagando por sus responsabilidades".

"Derrotar a ETA significa que esta banda no pueda desplegar su proyecto totalitario en las instituciones vascas y navarras con una coalición que no condena el terrorismo", dijo.

Aznar agregó que "derrotar a ETA significa que no se suplique cada día a la banda terrorista que por favor haga algún gesto, alguna declaración, algún documento, algo que se pueda llevar al próximo mitin y que justifique la colección de cesiones que se le están regalando".

"Derrotar a ETA significa que el perdón es un derecho que sólo corresponde a las víctimas. Y que no se puede ofrecer nunca como moneda de cambio. Derrotar a ETA signifgica no convertir a Bildu en los hombres de paz del momento porque no lo son", remachó.

Aznar rechazó que desde algunos sectores se sostenga que el final de ETA se conseguirá dándoles la razón cuando, en su opinión, la banda "no debe lograr jamás ningún precio ni por matar ni por dejar de matar".

Asimismo, el expresidente del Gobierno aprovechó la celebración en Málaga de la Convención Nacional del PP para rendir homenaje a José María Martín Carpena, asesinado en julio de 2000 por ETA en esta misma ciudad.

Recordó que en el partido ha habido muchas personas como Carpena que han pagado "con el sacrificio incluso de su propia vida" estos principios y, por lo tanto, hay que mantenerlos en el futuro.

(SERVIMEDIA)
06 Oct 2011
JRV