Madrid. El PSM acusa a Aguirre de “insultar y desprestigiar lo que luego quiere desmantelar”
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El portavoz socialista de la Asamblea de Madrid, Tomás Gómez, acusó hoy, en el pleno de la Cámara regional, a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, de “insultar y desprestigiar lo que luego quiere desmantelar”, en referencia a la educación pública.
Tras responsabilizar a Aguirre del “inicio de curso escolar más conflictivo de la historia de Madrid”, aseguró que “usa el mismo método para desprestigiar la educación pública que en su momento usó contra el hospital Severo Ochoa de Leganés y contra la sanidad pública”.
Indicó que “a ese mismo método recurrió para arremeter contra la universidad pública y contra el que era rector de la Complutense, Carlos Berzosa”, y denunció que “Aguirre agrede a la enseñanza pública degradando el prestigio de los maestros”.
Gómez afirmó que “nos tendrá en frente si sigue desprestigiando la enseñanza pública”.
Esperanza Aguirre contestó a Gómez acusándole de “mentir” y de “no tener ningún aprecio a la verdad”.
Citó los despidos del Ayuntamiento de Parla, cuyo alcalde fue Tomás Gómez hace años, y negó que se hayan dejado de contratar a más de 3.000 maestros interinos.
Dijo que unos 17.000 maestros interinos fueron contratados el año pasado y que en 2011 “¡ya vamos por 900” y señaló que la huelga de la enseñanza es “política” y está “alentada” por el PSOE y por su candidato electoral, Alfredo Pérez Rubalcaba.
(SERVIMEDIA)
06 Oct 2011
SMO/jrv