Madrid. 2,6 millones para la residencia de personas con enfermedad mental de Navalcarnero

MADRID
SERVIMEDIA

La Comunidad de Madrid autorizó hoy un gasto plurianual de 2,6 millones de euros para garantizar el mantenimiento de una residencia destinada a personas con enfermedad mental crónica en Navalcarnero, según informó su portavoz, Ignacio González.

Se trata de 20 plazas residenciales en las que se da servicio a la zona suroeste de la Comunidad para atender a personas adultas, de entre 18 y 65 años, con enfermedad mental crónica que precisan de una asistencia social integral.

Son personas que tienen un importante deterioro en su autonomía personal y social y que pueden permanecer en el centro de forma transitoria o indefinida.

Además del alojamiento y la manutención, estas personas reciben cuidado y apoyo personal y social, rehabilitación psicosocial e integración comunitaria y, en su caso, orientación y apoyo a las familias.

Junto a estos recursos, en la Comunidad de Madrid existen centros de atención diurna, entre los que se encuentran los Centros de Rehabilitación Psicosocial, los Centros de Día de Soporte Social y los Centros de Rehabilitación Laboral; y los centros de atención residencial, entre los que figuran las residencias, los pisos supervisados y las plazas de alojamiento.

Además, hay servicios complementarios a estos, como los Equipos de Apoyo Social Comunitario, una iniciativa innovadora que se creó en 2005 para ofrecer atención social en el propio domicilio y en su entorno a aquellas personas con mayores dificultades sociales con el fin de mejorar su calidad de vida, su integración en la comunidad y su vinculación a la red de atención.

(SERVIMEDIA)
06 Oct 2011
SMO/caa