Los trabajadores de El Ciruelo harán un parón en defensa de su empresa

- Está acusada por UGT de obligar a las mujeres a colgarse un cartel en el cuello para ir al aseo

MADRID
SERVIMEDIA

Los más de 1.000 trabajadores que están en este momento trabajando en el Grupo empresarial El Ciruelo, liderados por el comité de empresa, van realizar un paro simbólico para leer un comunicado en defensa de la empresa tras las recientes denuncias realizadas por dos antiguas trabajadoras.

El Comité de Empresa de El Ciruelo hará este jueves un simbólico gesto de apoyo después de que el miércoles saliera al paso de las acusaciones de dos exempleadas que, a través de UGT, denunciaron que eran obligadas a colgarse al cuello el rótulo "aseo" para ir al servicio.

En un comunicado, aseguran que los sistemas para regular el acceso a los baños fueron "consensuados" por los trabajadores y la empresa y que "ninguno" supuso "merma o ataque alguno a la dignidad de las trabajadoras".

El Comité indicó el sistema de cartulinas "no colgadas al cuello como se denuncia sino en la mano- se adoptó con carácter provisional mientras se habilitaba el sistema de avisos luminosos actualmente instalado, que sustituyó a las cartulinas durante el pasado mes de junio".

Los representantes de los trabajadores de esta empresa murciana, entre los que no está UGT, aseguran que "nunca" se ha producido queja alguna por parte de las trabajadoras sobre este sistema ni denuncia sobre trato vejatorio o denigrante como asegura el sindicato UGT en su denuncia pública.

(SERVIMEDIA)
06 Oct 2011
MML/jrv