Salgado evita dar una nueva previsión de PIB para 2011, y se limita a decir que “no es fácil” llegar al 1,3%

- Descarta medidas adicionales para reducir el déficit público y una nueva bajada del sueldo de los funcionarios

MADRID
SERVIMEDIA

La vicepresidenta del Gobierno para Asuntos Económicos, Elena Salgado, volvió a evitar este jueves dar una nueva previsión sobre el crecimiento del PIB español este 2011, y se limitó a decir que “no es fácil” llegar al 1,3% que recogen las estimaciones oficiales.

En la rueda de prensa posterior a la Comisión Delegada del Gobierno para Asuntos Económicos, Salgado indicó que la economía se está “desacelerando”, pero que en el tercer y cuarto trimestre del año “van a ser de crecimiento positivo”. ”No es fácil llegar al 1,3%, pero no vamos a dar una cifra de crecimiento”, señaló Salgado.

Por otra parte, sobre si se prevén tomar más iniciativas de cara a conseguir cumplir con el objetivo de reducción del déficit público al 6% este año, la ministra dijo que “no hay más medidas adicionales en el horizonte”.

En todo caso, subrayó que la fusión de los Fondos de Garantía de Depósitos “en la medida en que no se conocía, podía considerarse” una iniciativa nueva.

Preguntada por la posibilidad de una nueva rebaja de los sueldos de los funcionarios, la responsable de Economía indicó que es un colectivo que ya ha hecho un “esfuerzo importante”.

En este sentido, aseguró que el Gobierno “no tiene intención de hacer” una reducción adicional del salario de los funcionarios.

(SERVIMEDIA)
06 Oct 2011
GFM/BPP/jrv/caa