El PSOE afirma que la instalación del escudo antimisiles en Rota es “una buena noticia”, y confirma que Rubalcaba lo sabía
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La directora de campaña del PSOE, Elena Valenciano, afirmó hoy que la instalación del escudo antimisiles de la OTAN en la base militar de Rota (Cádiz) es “una buena noticia” que reportará “ventajas” a España y de la que el candidato socialista, Alfredo Pérez Rubalcaba, estaba informado.
Valenciano indicó que el PSOE no considera “necesario” que este asunto tenga que someterse a debate en la Diputación Permanente del Congreso, porque la decisión ha sido tomada por el presidente del Gobierno y la ministra de Defensa en plena posesión de su capacidad como gobernantes.
En su opinión, la instalación de este sistema “defensivo” está en consonancia con el cumplimiento de los compromisos internacionales de España y pone de relieve la confianza de los aliados en nuestro país.
La responsable socialista insistió en que el uso de Rota por la OTAN “no tiene más que ventajas”, puesto que supondrá “más seguridad, más empleo e innovación tecnológica”, en un momento en que hay “amenazas ciertas sobre occidente”.
Valenciano aseguró que tanto el líder del PP, Mariano Rajoy, como el candidato socialista, Alfredo Pérez Rubalcaba, estaban informados de una decisión que no se improvisa “en 48 horas” y que, probablemente, “estaba en el calendario mucho antes de que estuviéramos en campaña electoral”.
Finalmente, rechazó posibles comparaciones entre la decisión de Zapatero de retirar las tropas de Iraq a su llegada al Gobierno y la adoptada sobre Rota ahora, puesto que “una guerra y un sistema de defensa son cosas opuestas”.
(SERVIMEDIA)
06 Oct 2011
SGR/NBC/caa