El PSOE rechaza la comparecencia de Blanco en el Congreso para no entrar “en el juego” calumnioso del PP

MADRID
SERVIMEDIA

La directora de campaña del PSOE, Elena Valenciano, rechazó hoy la idea de que el portavoz del Gobierno y ministro de Fomento, José Blanco, pueda comparecer ante la Diputación Permanente del Congreso, como pide el PP, para dar cuenta de su relación con el Caso Campeón, porque eso sería tanto como “entrar en el juego” de calumnias urdido por los populares.

En una rueda de prensa convocada para presentar la web del candidato socialista a las elecciones generales, Valenciano aseguró que “no hay ni causa ni caso” en este asunto y, si lo hay, tiene que ver con dos imputados que son “altos cargos de la Xunta de Galicia”, que deberían ser los primeros en dar explicaciones, puesto que incluso llegaron a ser detenidos.

La responsable socialista insistió en que el PSOE “no está preocupado” por estas revelaciones en la antesala de la campaña electoral, que atribuyen al seguidismo que está haciendo el PP de “las calumnias de un empresario” que en realidad son “una inmensa falsedad”.

Blanco, explicó, responderá a esta campaña querellándose “por vía penal y civil” contra el empresario que ha denunciado el pago de comisiones y en su batalla ante los tribunales “tendrá todo nuestro apoyo”.

Valenciano dejó caer que esta campaña de descrédito podría haber sido articulada desde el PP para tratar de obstaculizar el proceso privatizador de Aena que conduce Blanco desde el Ministerio de Fomento, pero insistió: “No vamos a entrar en el juego que se nos propone”.

(SERVIMEDIA)
06 Oct 2011
SGR/NBC/jrv